El proyecto de Pau Gasol

Son muchos los proyectos solidarios que UNICEF lleva a cabo año tras año, campañas que luchan contra la explotación laboral infantil, para crear Escuelas en África, recolectar juguetes… laSexta ha querido aportar su granito de arena a la causa y ha querido plasmar el trabajo de Pau Gasol yUNICEF en su campaña Schools for Africa (una iniciativa de la Fundación Nelson Mandela yUNICEF para la escolarización de millones de niños en África).

Pau Gasol es embajador de UNICEF desde el año 2003 comprometiéndose a hacer todo lo posible para ayudar a todo aquel lo necesite. laSexta ha realizado el reportaje El Proyecto de Pau dónde se muestra como funciona el programa solidario. Y la coordinadora de la gestión del proyecto es la periodista Cristina Saavedra, quién viajó junto al deportista a Etiopía.

El deseo de Pau Gasol es dejar este mundo mejor de lo que se lo encontró. En El Proyecto de Pause ha intentado retratar la colaboración del jugador con UNICEF en el proyecto Escuelas para África en el que se intenta mejorar la calidad de vida y ofrecer la educación necesaria a miles de niños en Etiopía.

El Proyecto de Pau tiene como objetivo dar a conocer la realidad que se vive en Etiopía y concienciar sobre la importancia de estos proyectos de cooperación para que algún día ya no sean necesarios. Gasol deja clarísimo que las personas que no creen en la eficacia de la cooperación están realmente equivocadas.

En el reportaje se pueden ver las diferentes formas de vida, de como vive Pau en Los Ángeles como jugador de la NBA y en contraposición, como es la vida para los etíopes. Podremos ver el lado humanitario de Pau Gasol, que no se olvida de los más desfavorecidos. Al ser una estrella de la NBA, y ser un icono para los niños, Gasol siente la responsabilidad de dar ejemplo.

Se os mostrarán casos como el de Milkyas de ocho años, que dejó la escuela al morir su padre y ahora limpia pescado con los dientes por 30 céntimos. O Abba que para ira a la escuela tiene una hora de camino a pie…

Mi pregunta ahora es: ¿Realmente Pau lo hace solo con la intención de ayudar? ¿Realmente no quiere tener una buena imagen y por eso hace lo que hace? ¿Importa que Pau solo busque una buena fama al ayudar a esta gente? ¿Lo único que importa es que probablemente ayudara a muchas personas y movilizara a otras para que ayuden a más personas? …

Más info aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: